Detenido un hombre en Gavà (Barcelona) por conducir sin carnet, de forma temeraria y con dos niños sin cinturón

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 16:46

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Gavà (Barcelona) a un hombre por conducir sin permiso, de forma temeraria y con dos menores detrás que no llevaban cinturón, según informó hoy en un comunicado la Policía autonómica.

Los hechos ocurrieron cuando a las 17.30 horas, una patrulla de los Mossos d'Esquadra del control de tráfico de la carretera BV-2041 observó un vehículo con matrícula francesa que circulaba con cuatro ocupantes, dos de ellos menores de edad, que iban en los asientos traseros del coche sin cinturón ni sillita.

Al indicar al conductor que detuviera el vehículo, éste continuó su marcha a una velocidad muy elevada, saltándose una señal de stop y sin respetar la línea continua del carril. Además, realizó dos adelantamientos en una curva sin visibilidad, que provocó que los vehículos que venían en sentido contrario tuvieran que desplazarse para evitar una colisión.

El coche se detuvo al entrar en el municipio de Gavà, debido a la intenso tráfico en una de sus calles, momento que los agentes aprovecharon para acercarse y detener al conductor, Daniel S., de 19 años, nacionalidad bosniana y vecino de Gavà.

El detenido, que no tenía permiso de conducir ni tampoco disponía de ningún documento acreditativo de su identidad, excepto una solicitud de autorización de residencia, pasó hoy a disposición judicial, imputado por los delitos de conducción temeraria, no haber obtenido nunca el permiso, y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Esta detención se une a otra el martes, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron en Olesa de Montserrat (Barcelona) a un hombre por conducir también sin permiso de conducir y por un delito de otras falsificaciones documentales.

Los agentes interceptaron el vehículo cuando conducía sin iluminación por un túnel de la autovía A-2. Al detenerse, el conductor, Andrejs S., de 28 años, nacionalidad española y vecino de Manresa (Barcelona), entregó a los agentes un permiso de conducir de Letonia, que determinaron que era falso al comprobar que presentaba diversos elementos de seguridad manipulados.

Al constatar que no tenía ningún tipo de permiso, detuvieron al conductor, que pasó el miércoles a disposición judicial, quedando en libertad sin cargos.