Detenido un hombre en Girona por varios robos, acumulando siete delitos en una misma tarde

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 12:27

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo en Girona a un hombre que acumuló siete delitos, entre ellos el robo de un coche y varios bolsos, en una misma tarde, según informó hoy la Policía autonómica.

El 26 de agosto la Policía Local de Salt informó a la Policía catalana que un hombre se había apropiado por la fuerza de un vehículo. El detenido aprovechó que una mujer detenía su coche en un semáforo para entrar por la puerta del acompañante. Acto seguido, la mujer salió del vehículo y huyó mientras el presunto ladrón se iba con el coche.

Posteriormente, los agentes de la Unidad de Investigación averiguaron que el mismo hombre había robado el bolso de un coche estacionado en Girona, aprovechando el descuido de sus propietarios. Minutos más tarde conocieron que en la población de Celrà un hombre con un vehículo, que coincidía con el coche robado en Salt, se detuvo al lado de una mujer y, tras empujarla, intentó quitarle el bolso, pero sin conseguir su objetivo.

Los agentes recibieron poco después otro aviso de la cercana población de Bordils que informaba de que un hombre con un vehículo, que también coincidía con las características del presunto ladrón, había robado el bolso a una mujer.

Ante estos incidentes, los Mossos d'Esquadra establecieron controles para localizar y detener al presunto ladrón. Un control en la carretera N-II localizó al vehículo circulando a gran velocidad, pero cuando los agentes le ordenaron que se detuviera el detenido no hizo caso y chocó contra un vehículo policial, consiguiendo huir.

El fugitivo volvió a colisionar contra otro vehículo policial que realizaba otro control para detenerlo un poco más adelante, en la salida de Girona de la N-II, y escapó en dirección a esa población. Finalmente, los agentes consiguieron detenerlo en una rotonda en la zona conocida como la Creueta.

El hombre se resistió a la detención e intentó huir a pie pero los Mossos d'Esquadra consiguieron detenerle. Los investigadores descubrieron que el detenido era también presuntamente responsable de otro robo ocurrido el 16 de julio, cuando el hombre subió a un coche y pidió a la conductora dinero en efectivo. La mujer no disponía de dinero en metálico por lo que la obligó a ir a un cajero automático y sacar el dinero que le pedía.

El detenido es David Andrés C.L., de 35 años y vecino de Girona, y contra el que los agentes imputaron dos robos con violencia e intimidación, otro en grado de tentativa, una falta de hurto, un robo y un hurto de uso de vehículo con intimidación, un delito contra la seguridad del tráfico, daños y atentando contra los agentes de la autoridad, así como varias faltas de lesiones.

David Andrés C.L. pasó el 28 de agosto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, quien decretó la entrada en prisión del detenido.