IBIZA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Ibiza, pertenecientes al Grupo de Servicio de Atención a la Familia, han detenido a un individuo de 39 años y nacionalizado en Paraguay acusado de un delito de abusos sexuales.
La detención se practicó anoche tras haber sido localizado cuando abandonaba su domicilio. La Policía tuvo conocimiento de la agresión gracias a que la víctima, una mujer de su misma nacionalidad, interpuso una denuncia el pasado domingo en la que notificaba que, tras haber estado con unos amigos la noche anterior, tomando unas copas en un 'after', el hombre denunciado se ofreció a acompañarla a su casa en coche.
Pero en lugar de tomar el camino hacia su domicilio, se desvió hasta una zona apartada e intentó forzarla sexualmente. Según el relato de la mujer, ella opuso una fuerte resistencia, lo que impidió que abusara de ella, si bien actuó con gran violencia, golpeándola y arrastrándola con la intención de lanzarla por un barranco. Consciente de que ella carece de permiso de residencia, el individuo la amenazó con denunciarla.
Sin embargo, la mujer no se dejó amedrentar y se zafó de él. Logró llegar a una casa próxima, pidió ayuda y posteriormente comunicó a la Policía lo sucedido. Con los datos facilitados por la víctima se procedió a la detención y traslado a comisaría del agresor, a quien, además, se le ha incoado un expediente de expulsión al encontrarse de forma irregular en España.