Detenido un hombre en Valencia acusado por intentar abusar de una chica finlandesa y de pegar a ella y su pareja

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:15

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron esta madrugada a un hombre de 33 años que presuntamente trató de abusar de una joven finlandesa a la que había acogido en su casa porque no sabía donde dormir y agredió tanto a ella como a su pareja cuando huyeron de la vivienda, según informó la Policía en un comunicado.

Las víctimas, una joven y un joven de 25 y 21 años, ambos de nacionalidad finlandesa, presentaban varias escoriaciones y golpes. Además, según la Policía, la chica se encontraba "bajo un estado de excitación y nerviosismo constante, sin dejar de llorar en ningún momento", por lo que ambos fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia para ser asistidos.

Un vecino del barrio de El Carmen de Valencia se personó sobre las 5.30 horas de hoy en el retén de la Policía Local de Valencia, en la calle Alta, donde manifestó a los agentes que un hombre estaba pegando a dos jóvenes en la Calle Doctor Chiarri.

Dos patrullas se acercaron al lugar indicado y observaron como el presunto agresor le pegaba una patada en la cara a un joven que estaba tumbado en el suelo, y varios puñetazos a una chica que intentaba defenderlo, según la Policía. Los agentes separaron a las tres personas, las identificaron y se entrevistaron con cada uno de ellas.

Según relataron las víctimas, habían conocido a esta persona hacía un rato y, como no tenían donde pasar la noche, les había invitado a pernoctar en su casa. Sin embargo, una vez llegaron al domicilio y dejaron la mochila en la habitación, el dueño del piso supuestamente se "insinuó" a la chica por lo que decidieron marcharse.

Cuando la joven entró en la habitación a recoger su mochila, el propietario de la vivienda se metió con ella, cerró el pestillo, y presuntamente se bajó los pantalones y comenzó a tocarle las partes íntimas. Según la Policía, la chica les aseguró que se había resistido "en todo momento", y que "a los pocos minutos" logró escaparse de la habitación y huir en compañía de su pareja.

No obstante, el dueño del piso les persiguió y continuó agrediéndoles hasta que fueron socorridos por los agentes. Los policías detuvieron a J.M.O, nacido en Argentina y de 33 años de edad, acusado de un presunto delito de acoso sexual. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la Central de Detenidos.