BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de hoy al conductor de un camión por conducir presuntamente ebrio y volcar en un terraplén de cuatro metros hasta las vías del tren después de salirse de la carretera B-224 a la altura de Piera (Barcelona). El accidente provocó que el segundo ocupante del camión resultara herido grave y cortes en el tráfico ferroviario, según informó la Policía Autonómica.
El accidente tuvo lugar a las 4.39 de la madrugada en el kilómetro 7 de la carretera B-224 a la altura de Piera (Barcelona), cuando un camión Mercedes-Benz con semirremolque cargado con chatarra se salió de la vía y volcó en un terraplén de cuatro metros sobre la vía del tren.
El conductor y el acompañante del vehículo tuvieron que ser evacuado por los Bomberos y al lugar del siniestro acudieron también una ambulancia y un equipo médico. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de conducir ebrio y, con el consentimiento del médico, se le efectuó la prueba de alcoholemia, dando positivo en un 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospitalet de Igualada (Barcelona) para ser atendidos por sus heridas. El conductor presenta heridas leves mientras que el acompañante, con un pronóstico grave, fue ingresado en la UCI.
A las 8.30 horas de hoy, los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol.
La retirada del camión y la chatarra ha supuesto una complicada operación técnica. Para ello, se han debido de cortar el tráfico ferroviario para garantizar la seguridad en la circulación de los convoys.