Detenido un individuo por arrollar a 2 ancianas con el coche que conducía y darse a la fuga en Totana (Murcia)

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 15:20

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Totana (Murcia) ha detenido a un individuo identificado como A.P.G. de nacionalidad ecuatoriana, por atropellar el pasado viernes presuntamente a dos ancianas con el coche que conducía y darse posteriormente a la fuga en el municipio.

Como consecuencia del atropello, una de las víctimas todavía continúa en estado grave, siendo dada de alta su compañera, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Totana en un comunicado.

Las dos vecinas de Totana se encontraban cruzando un paso de peatones en la avenida Juan Carlos I del municipio a las 20.10 horas, cuando un vehículo, en lugar de detenerse, las golpeó y se dio a la fuga.

Una patrulla de la Policía Local de Totana se presentó en el lugar de los hechos a los minutos y después de auxiliar a las atropelladas, interrogó a los allí presentes, teniendo como únicos datos el modelo del vehículo, un Opel Astra, y un espejo retrovisor que en el golpe se había arrancado del vehículo y se encontraba en la cuneta.

Días después, los agentes intentaron dar con algún testigo que pudiera haber visto el accidente, pero no se pudieron aportar más datos, como la matrícula que hubiera sido vital para la localización del vehículo.

Paralelamente, la Policía investigó el padrón municipal de vehículos de Totana para discriminar a todos aquellos vehículos que se correspondían con el modelo identificado por los testigos, al tiempo que pidió la colaboración de las Policías Locales de los pueblos limítrofes por si detectaban el vehículo.

Más de 400 vehículos y sus propietarios fueron visitados por los agentes durante tres días, hasta que se puedo localizar uno que le faltaba el espejo retrovisor y tenía una serie de golpes en la chapa del vehículo y la rotura de la óptica exterior de un faro, signos evidentes de la implicación en el atropello.

Dicho vehículo se encontraba desde el viernes escondido en un garaje comunitario de un edificio de la localidad, y su conductor, ante las evidencias, declaró su implicación en el hecho.

El presunto autor de los hechos, vecino de Totana, fue detenido por un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia.