Detenido por intentar robar en cuatro sucursales bancarias de Sabadell (Barcelona) en poco más de una hora

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:04

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 30 de abril a un hombre por robar el día anterior en cuatro sucursales bancarias de Sabadell (Barcelona) en poco más de una hora, dos en grado de tentativa. Además, al detenido le imputan otros dos robos, uno en un estanco y otro en una tienda de alimentación.

Según informó hoy la Policía catalana, un individuo entró sobre las 8.30 horas en una sucursal de la calle Sol i Padrís, y aprovechando que había clientes esperando, accedió al despacho de una trabajadora, del que salió amenazando a la mujer con un cuchillo y reclamando dinero. Consiguió sustraer 300 euros.

A las 9 horas, el mismo hombre acudió a otra oficina, situada en la avenida Barberà, y accedió a una zona restringida al público con la excusa de que quería ingresar una importante cantidad de dinero. Cuando la trabajadora le pidió el DNI, el presunto atracador se fue a buscarlo al coche y no regresó.

El detenido asaltó a las 9.30 horas una tercera sucursal de la misma avenida, amenazando a una clienta con un objeto cortante para que los empleados le abrieran el acceso a un área restringida al público. Al ver que no lo conseguía, se fue de la entidad sin llevarse nada.

Asimismo, 10 minutos después entró en otra oficina bancaria situada en la calle Espronceda, y amenazó a los trabajadores con un arma de fuego, llevándose un botín de 2.200 euros.

Al detenido, Ladislao M.C., español de 37 años y vecino de Sabadell, también se le atribuyen un robo del 15 de abril en un estanco de la calle Congost de la ciudad, en la que amenazó al dependiente con un cuchillo y se llevó 1.100 euros; y otro del 22 de abril, en la que entró en una tienda de alimentos de la ronda Zamenhof, donde intimidó a la dependienta fingiendo que llevaba un arma blanca y robó 1.700 euros.

Las investigaciones respecto a estos dos primeros casos, que permitieron identificar al detenido, contribuyeron a que se pudiera detener rápidamente a Ladislao M.C., que pasó a disposición judicial el 2 de mayo y para quien el juez decretó el ingreso provisional en prisión.

Contenido patrocinado