Detenido un joven de 20 años en Almería que disparó borracho contra su padre tras una discusión

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 16:03

Fuentes municipales precisan que la juez decretó libertad para Aníbal F.C y que la familia está en manos de los servicios sociales

LÚCAR (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Lúcar (Almería) a un joven de 20 años, Aníbal F.C., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su padre, al que disparó con una escopeta de caza tras una discusión en plena calle del pueblo.

Según informó el Instituto Armando en una nota, la intervención de los agentes del cuartel de Tíjola tuvo lugar en la tarde del pasado domingo tras varias llamadas de vecinos de Lúcar que alertaban de que una persona estaba realizando disparos en la vía pública con una escopeta de caza.

Concretamente, una vez personados en el lugar de los hechos, la Guardia Civil se encontró a Manuel F.C, de 41 años de edad y padre del presunto agresor, quien relató que, tras mantener una acalorada discusión cuyas causas no han sido especificadas, su hijo se había dirigido a casa, cogido el arma de su propiedad y disparado en su dirección aunque, finalmente, erró el tiro.

Aníbal F.C emprendió a continuación una huida durante la cual siguió efectuando disparos --dos de ellos impactaron en vehículos estacionados en la zona-- y que le llevó a casa de unos conocidos en el mismo pueblo donde fue localizado por los agentes de la Benemérita.

La localización, gracias a la colaboración ciudadana, permitió la detención del joven parricida que se entregó a la Guardia Civil tras la mediación de los propietarios de la vivienda en la que había buscado refugio.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena, Marina Hidalgo, decretó libertad con cargos sin fianza para Aníbal F.C que, en la actualidad, está viviendo y trabajando como albañil en una obra en Tíjola por disposición de la autoridad judicial y del Ministerio fiscal.

Las citadas fuentes precisaron que se han activado los servicios sociales del Ayuntamiento de Lúcar --de apenas 800 habitantes-- y que psicólogos y educadores están trabajando por arreglar la situación del joven, quien todo apunta se encontraba bajo la influencia de una gran ingesta de alcohol cuando sucedieron los hechos, y su familia "conocida y querida en el pueblo".

Contenido patrocinado