Detenido un joven en Alicante acusado de disparar con una carabina a una persona que esperaba un autobús

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 14:32

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado en Alicante a un joven de 19 años que presuntamente disparó con una carabina de aire comprimido a una persona que se encontraba en una parada de autobús, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

Los hechos ocurrieron en la tarde el pasado sábado cuando el detenido, identificado como J.M.C., de 19 años y nacionalidad española, presuntamente disparó con una carabina de balines con mira telescópica contra una joven que se encontraba en la parada de autobús de la avenida de la Costa Blanca, 140.

La joven recibió el disparo en la espalda, donde el perdigón penetró unos tres centímetros y se quedó alojado entre dos costillas, donde aún permanece ya que los médicos desaconsejaron su extracción, tal y como explicaron fuentes policiales.

Los agentes policiales consiguieron identificar y detener al joven de 19 años, que vive en la avenida de la Costa Blanca, 117, quien presuntamente disparó desde su domicilio utilizando para una carabina de aire comprimido con mira telescópica de su propiedad.

En el domicilio del detenido, la policía intervino además de la carabina, una pistola de balines, dos cajas de balines y dos bombonas de gas para cargar la pistola, que estaban estas vacías. El detenido, al que le constan dos detenciones anteriores, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, según indicaron las mismas fuentes.