Detenido un joven marroquí en Sevilla acusado de agredir a su pareja y amenazar con matar a ella y a su bebé

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 13:44

Operarios de Parques y Jardines intervinieron para evitar que el joven continuara pegando a la mujer en el puente de Isabel II

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven marroquí de 19 años, H.A.M., acusado de un delito de malos tratos contra su pareja cometido en presencia de un bebé de dos meses y medio. El individuo amenazó con matarlos a ambos.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas del pasado jueves, cuando testigos llamaron a la sede de la Policía Local del Distrito Sur alertando de que un joven estaba dando una paliza a una chica en la avenida de la Palmera de la ciudad. Añadieron que la joven portaba en un carrito un bebé.

En primer lugar se desplazaron al lugar efectivos del citado distrito, que localizaron a la pareja a la altura del puente de Isabel II, percatándose de que el individuo estaba discutiendo con operarios del servicio de Parques y Jardines. Estos últimos informaron a los agentes de que tuvieron que mediar para evitar que continuara agrediendo a la mujer. Ante ello, el joven amenazó a los operarios --según las citadas fuentes--, así como a la mujer, diciendo que mataría a ella y a su hijo.

Alertado, acudieron al lugar efectivos del Grupo Diana de la Policía Local --especializado en violencia de género--, que se hicieron cargo del bebé y de la joven, que fue trasladada al Equipo Quirúrgico, donde fue atendida de las lesiones que presentaba. Después fue conducida a dependencias policiales para que prestara declaración sobre lo ocurrido. Las citadas fuentes indicaron que el detenido, que pasó a disposición judicial, ya había protagonizado hechos similares en días anteriores.

Este no ha sido el único caso de malos tratos dado a conocer esta semana, pues, como informó Europa Press, efectivos de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla detuvieron a un hombre de 49 años, que responde a las iniciales P.J.E.R., acusado de haber agredido a su madre en la vivienda en la que ambos residen, situada en la calle Padre Campelo, en la zona de Nervión de la capital hispalense.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la situación se conoció cuando el ahora detenido llamó a la centralita de la Policía Local (092) diciendo que no podía acceder a su vivienda y que estaba inquieto por si ello significaba que le podía haber pasado al su madre.

Desplazados al lugar, los efectivos policiales, acompañados de los bomberos, hallaron en el interior del inmueble a una mujer, la madre del citado individuo, de avanzada edad. Comprobaron que la mujer presentaba lesiones que, según dijo ella misma, le habían sido provocadas por su hijo, que además le insultó y amenazó en el domicilio. Añadió que éste le había pedido dinero y ella se había negado a dárselo y que, por haberle lesionado, impidió que su hijo entrara de nuevo a la vivienda.

Ante tal situación, el hombre fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde se le instruyeron diligencias y se puso con conocimiento de la autoridad judicial.