Detenido un ladrón acusado de diez robos a punta de pistola en agencias de viajes de Barcelona

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 14:54

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años, José Miguel V.M., acusado de diez robos a punta de pistola en agencias de viajes de Barcelona, principalmente en el distrito del Eixample, entre febrero y septiembre de este año, según informó la Policía autonómica.

Los investigadores pudieron efectuar un retrato robot del sospechoso gracias a la colaboración de dos de las víctimas. Posteriormente, el resto de afectados reconoció al detenido en el dibujo.

El agresor amenazaba a sus víctimas con una pistola y, después de vaciar la caja fuerte de los locales, encerraba a los dependientes en alguna estancia como el lavabo o el almacén para huir sin problemas.

Las agencias de viajes asaltadas están ubicadas en la avenida Paral·lel, en el paseo Sant Joan, la ronda Sant Antoni y en las calles Manso, València y Rosselló.

Los Mossos detuvieron al sospechoso el pasado 12 de septiembre en la calle Nou de la Rambla tras montar un dispositivo de vigilancia alrededor de las dos viviendas en las que sospechaban que vivía. Tras la detención, los agentes registraron su piso y hallaron la pistola con la que solía cometer los robos, además de otras pruebas inculpatorias.

Al detenido, que se ha negado a declarar ante la Policía, le constaban dos órdenes de búsqueda y captura emitidas en 2004 y 2005 por los juzgados de Zaragoza y Alicante, respectivamente, por hechos similares.

Tras pasar a disposición judicial el sábado, el detenido ingresó en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta que el detenido esté implicado en otros robos.