Detenido un ladrón tras apalear a un vigilante de seguridad en un centro comercial de Barcelona

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 12:42

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un ladrón ya conocido por la Policía fue detenido pocas horas después de apalear a un vigilante de seguridad de un centro comercial de Barcelona que intentaba impedir que se llevara la caja registradora de un bar.

Según adelantaron hoy 'El Punt' y 'El Mundo' y confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra, sobre la 1.30 de la madrugada del jueves pasado Fissal H., de 27 años y origen marroquí, entró en el bar O'Connors del Centre de la Vila, en la Vila Olímpica de Barcelona. Se llevó en una bolsa de grandes dimensiones la caja registradora con unos 200 euros.

Como recogen las imágenes de una cámara de seguridad durante unos cinco minutos, el vigilante, de 63 años, vio al ladrón por los monitores e intentó interceptarlo cuando éste huía y ya estaba saliendo del complejo comercial.

El vigilante le atrapó y, tras algunos puñetazos y patadas, consiguió reducirle e incluso tirarlo al suelo. Sin embargo, el joven se repuso, acorraló al guardia contra el escaparate de otro bar y le intentó ahogar. Éste consiguió zafarse de su rival e intentó huir corriendo, pero también cayó al suelo.

Allí, el joven asaltante le asestó varias patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente y huyó.

Poco después pasó un peatón que no hizo caso al cuerpo tendido en el suelo. Finalmente, otros dos peatones decidieron socorrer al vigilante, que fue trasladado en ambulancia al Hospital del Mar con un traumatismo craneoencefálico.

Con la descripción del joven que hizo el vigilante, los Mossos pudieron identificar y atrapar al ladrón y agresor pocas horas después en una plaza cercana. Fissal H. está en prisión por un delito de lesiones tras pasar a disposición judicial. Ya contaba con varios antecedentes policiales por múltiples robos violentos.