Detenido un menor en Barajas que intentó introducir nueve kilos de cocaína oculta en paquetes de cacao

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 16:03

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron ayer a un menor acusado de un delito contra la salud pública por intentar introducir nueve kilos de cocaína oculta en paquetes de cacao, según informó hoy el Instituto Armado.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando los agentes del Servicio Fiscal sospecharon del equipaje de mano de un pasajero procedente de un vuelo con origen en Guayaquil (Ecuador). Al realizar un reconocimiento de dicho equipaje a través del escáner, los agentes observaron unos paquetes que intuyeron podrían portar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Una vez abierta la maleta en presencia de su propietario, comprobaron que contenía 16 paquetes de cacao en los que se habían escondido varias bolsas que incluían cocaína.

Así, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del menor, ecuatoriano de 16 años, y a la incautación de los nueve Kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado que alcanza el medio millón de euros.

Tanto el detenido como la droga incautada han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.