Detenido en Mérida un varon acusado de violar en Rumanía a una menor de 16 años

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:32

MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía de Mérida ha detenido en Mérida a un sospechoso de violar a una menor de 16 años en Rumanía en el año 2002, sobre el que pesaba una orden de detención de la Interpol.

Según informó el Ministerio del Interior en nota de presa, esta menor fue violada al parecer por el detenido según relatan las Autoridades Judiciales de su país y por los que fue acusado.

Sin embargo, este individuo poco después de que sucedieran los hechos consiguió cruzar la frontera de Rumanía, burlando de esta manera su ingreso en prisión, estando desde entonces en paradero desconocido, y pesando sobre el mismo una orden europea de detención para ser extraditado y poder presentarlo ante los tribunales que le acusan de tan grave delito.

Durante todo este tiempo el detenido ha pasado desapercibido, lo que ha dificultado su localización y le ha permitido estar huido de la acción de la Justicia.

Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, que han participado en su detención, se percataron de su presencia en la ciudad, donde se encontraba de paso, sin levantar ningún tipo de sospechas. Tras una serie de discretas vigilancias pudo ser definitivamente identificado como el mismo individuo que era buscado por la Interpol, por lo que, comprobado este extremo, se pudo proceder a su detención.

Dada la gravedad de los hechos que se le imputan, el detenido ha sido trasladado a Madrid a la Audiencia Nacional y puesto a disposición del Juez Baltasar Garzón para que pueda ser definitivamente extraditado y entregado a las Autoridades Judiciales de Rumanía.