Detenido mientras dormía en un coche robado el autor de 44 robos en establecimientos de la Macarena (Sevilla)

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 11:44

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 20 años, cuyas iniciales son D.G.A., como presunto autor de 44 robos en establecimientos en el barrio sevillano de la Macarena, después de que ya hubiera sido detenido en otras 19 ocasiones.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que el sujeto, presunto autor de varios robos, ya había sido detenido en otras cinco ocasiones anteriores a lo largo del año por hechos similares. Los robos habían generado una "gran" alarma e inseguridad entre los comerciantes de la zona, ya que algunos de ellos habían sido víctimas de dichos robos hasta en tres ocasiones en un período "muy corto" de tiempo.

El supuesto autor de los hechos accedía a los establecimientos --bares, farmacias, supermercados, peluquerías, autoescuelas, panaderías e inmobiliarias-- forzando las persianas de acceso o por el sistema de 'alunizaje', utilizando para ello un vehículo robado, causando "numerosos daños que en la mayoría de los casos superaban el valor de lo sustraído", según informó la Policía Nacional.

Los agentes localizaron al presunto delincuente mientras dormía dentro de un vehículo robado la noche anterior, que había utilizado para forzar las persianas de dos farmacias. La Policía Científica había investigado en varios de los vehículos que el detenido había sustraído para lograr su identificación.

El presunto autor de los hechos, que ya ha sido puesto a disposición judicial, abandonaba "precipitadamente" el lugar de los hechos cada vez que cometía un delito "debido al ruido que origina el sistema utilizado" y dejaba huellas en los establecimientos que han servido a la Policía para su identificación. Asimismo, fue perseguido en ocasiones por agentes de policía al sorprenderlo 'in fraganti' en el lugar de los hechos.