Actualizado 17/08/2009 19:56 CET

Detenido en Murcia un individuo por vender contratos de trabajo temporal a ciudadanos extranjeros

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo IV de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia detuvieron el pasado fin de semana a un individuo, de 48 años y nacionalidad ecuatoriana, por expedir contratos de trabajo a otros ciudadanos extranjeros, según informó el citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, el detenido, al que se le imputa un presunto delito de falsedad documental, es titular de un locutorio y se dedicaba a expedir contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros como si los mismos fueran a trabajar en su empresa.

Posteriormente, éstos, con el citado contrato, se daban de alta en la Seguridad Social y concedida la autorización provisional en este organismo, solicitaban la tarjeta de residencia para regularizar su situación en España.

Finalmente, los 16 extranjeros localizados manifestaron a los funcionarios que nunca habían trabajado en el locutorio del detenido y que, además, habían pagado 1.000 euros por el contrato de trabajo que sabían que no era para trabajar en dicho locutorio. Todo ello ha sido puesto en conocimiento del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia.