Detenido en Mutxamel (Alicante) un irlandés acusado de secuestrar a una familia y cobrar un rescate de 2.280.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 17:39

ALICANTE 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Mutxamel (Alicante) a un ciudadano irlandés buscado en su país como máximo responsable del secuestro de una familia en Dublín con el que consiguió cobrar un rescate de 2.280.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes precisaron que sobre el detenido pesaba una orden europea de detención para su extradición.

Los agentes detuvieron ayer jueves en una zona residencial de Mutxamel, en la que residía con su mujer y sus dos hijos, a un hombre identificado como J.K., de nacionalidad irlandesa y de 32 años, como presunto responsable del secuestro de una familia en su propia casa en Dublín la noche del 13 de marzo de 2.005.

Al parecer, mientras una mujer y su hijo menor estaban en la casa, llamaron a la puerta de su domicilio. Cuando la mujer abrió, tres individuos se abrieron paso y entraron en la casa empleando la fuerza y portando armas de fuego.

Así, al poco tiempo llegó al domicilio el marido acompañado de otro de sus hijos, momento en el que los asaltantes llevaron a toda la familia a una habitación, con la excepción del cabeza de familia, al que condujeron a una estancia diferente.

Estos individuos amenazaron al padre con llevarse a su familia si no les entregaban 2.280.000 euros en un sitio concreto previamente acordado, y éste accedió a hacerlo. De este modo, su mujer y sus dos hijos fueron conducidos a una zona arbolada, lugar en el que permanecieron secuestrados en el interior de un vehículo hasta que se hizo entrega del dinero, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado