Un detenido en una operación que se ha saldado con la intervención de 180.000 dosis de marihuana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 19:21

JAÉN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén, en una operación realizada en el término municipal de Pozo Alcón, ha procedido a la detención de una persona por presunto delito contra la salud pública. Además, se han intervenido 180.000 dosis de marihuana y 472 dosis de hachís.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación se realizó, previa investigación de los componentes del puesto de Pozo Alcón, para la erradicación de la venta al por menor de estupefacientes, siendo localizado un punto de venta de droga en la citada localidad.

Por tal motivo, a las 11.00 horas del día 30 de agosto, componentes del citado puesto, junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), procedieron previo mandamiento de entrada y registro, a la entrada en una vivienda de la calle Nueva de dicha localidad, localizándose 34 plantas, con un peso de 90 kilogramos (180.000 dosis) y 118,2 gramos de hachís (472 dosis). Acto seguido, se detuvo a M.S.G, de 37 años, vecino de Pozo Alcón (Jaén) y responsable de la plantación.

El detenido y droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias por presuntos delitos contra salud pública.

Esta operación se suma a las ejecutadas durante los últimos meses en la localidad de Pozo Alcón y la realizada el día 9 de agosto, cuando después de "largas investigaciones" se procedió a la detención de una persona y la localización de 35 kilogramos de marihuana.

Contenido patrocinado