CORDOBA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a Rafael G.R. de 18 años, como otro de los presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado lunes en la calle Infanta Doña María, en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín, donde vivía la víctima, Rafael León Muñoz, de 28 años, y también el ahora detenido.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la Policía Nacional, esta detención, que se produjo en la noche de ayer y en el propio domicilio del presunto homicida, se suma a la que practicó la Policía el pasado miércoles, la de G.A.V., de 20 años, vecino de la barriada cordobesa de Las Palmeras, igualmente como uno de los presuntos autores de la muerte por agresión con arma blanca de Rafael León. En relación con este hecho, el Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba, que lleva el caso, ha decretado el secreto del sumario.
En cualquier caso, la investigación policial se mantendrá abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, lo que implica la búsqueda y detención del resto de los posibles participantes, a los que desde un primer momento se logró identificar, gracias a las declaraciones de varios testigos y de la compañera sentimental del fallecido, que estaba con él en el momento en que se produjo el homicidio. Éste fue el resultado de la agresión de cuatro jóvenes contra Rafael León, al parecer en un ajuste de cuentas por motivos personales.
La hipótesis principal con la que trabaja la Policía, en cuanto al móvil de este crimen, es que el origen estuvo en una disputa que días atrás mantuvieron la víctima y uno de sus agresores, los cuales huyeron a pie del lugar donde dieron muerte a Rafael León, a pocos metros de su domicilio, llegando hasta la zona de la Plaza de Toros, donde montaron en un vehículo que previamente habían aparcado allí.
La agresión se produjo alrededor de las 19.00 horas, cuando la pareja y el hijo de ambos, de seis meses, salió de su casa y se dirigió al cajero automático de CajaSur situado en la esquina de las calles Antonio Maura e Infanta Doña María. Se les acercaron los cuatro jóvenes ya indicados y comenzó una discusión, que se mantuvo mientras la pareja entró en su vehículo, aparcado a pocos metros, porque los agresores siguieron increpando a la vez que lanzaban piedras contra el parabrisas del coche, momento en el que Rafael León salió del turismo y uno de los jóvenes se acercó a él y le clavó un objeto punzante en la región torácica, lo que le provocó la muerte a los pocos minutos.