SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a J.D.F. como presunto autor de seis atracos a distintos establecimientos, para lo que usaba la violencia y amenazaba con un arma de fuego. El detenido, que actuaba en comercios de la capital hispalense, contaba con 17 detenciones anteriores por hechos similares.
La Policía Nacional informó a través de un comunicado de la detención de un hombre que supuestamente atracaba comercios en los barrios sevillanos de La Macarena, Triana y Centro, para lo que utilizaba un arma de fuego y agredía a las víctimas si tardaban en entregarle el dinero.
Los agentes detectaron el mismo 'modus operandi' en dichos atracos y comprobaron que las características físicas del autor eran las mismas en todos los casos en los que atacaba supermercados y farmacias en un tiempo limitado, tras el que el detenido desistía en su empeño y abandonaba el lugar.
Los denunciantes y testigos coincidieron en describirlo como un hombre de 30 ó 40 años que ocultaba su rostro con un casco integral de motorista y utilizaba ropa de trabajo azul. El supuesto atracador no tocaba ningún objeto para no dejar huellas, por lo que obligaba sus víctimas a abrir las cajas registradoras e introducir el dinero en una bolsa.
El presunto autor de los hechos, que fue detenido por última vez en marzo, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.