Detenido el presunto cómplice del menor que mató a un joven de 20 años en una barriada de Huelva

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 16:18

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido un individuo de 20 años como presunto cómplice del menor que el pasado jueves asestó una puñalada a J.M.P.L., también de 20 años, ocasionándole la muerte en la calle Nochebuena de la barriada de La Navidad de la capital onubense.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el joven detenido pasará hoy a disposición policial, después de que en la comisaría onubense "no haya declarado nada acerca de los hechos en los que se vio implicado".

Y es que, según las primeras investigaciones, los hechos sucedieron después de que el presunto autor, acompañado por esta persona en una motocicleta, iniciara una discusión en la calle con otros individuos, en la que el fallecido medió hasta que los presuntos culpables abandonaron el lugar.

No obstante, volvieron al lugar en el que se inició la discusión y agredieron a J.M.P.L., que falleció sobre las 02.00 horas en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde ingresó muy grave con una puñalada en el riñón izquierdo.

El jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Huelva, Francisco Durán, aseguró esta semana que esperaba tener datos nuevos en la investigación para proceder a la detención del joven de 17 años como presunto autor de la puñalada que causó la muerte del joven de 20 años J.M.P.L. el pasado día 14 tras ser agredido en la calle Nochebuena en la barriada La Navidad de la capital onubense.

En este sentido, Durán subrayó que el dispositivo policial "sigue montado" y calculó que "no se tardará mucho en detener al autor", tras lo que recordó que el joven de 17 años "está perfectamente identificado", por lo que, según dijo, "sólo es cuestión de tiempo que pueda ser puesto a disposición judicial". En este punto, señaló que esperan detener "a más de una persona".

Por último, el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Huelva informó de que la investigación "se está centrando en la capital y en pueblos de la provincia porque pensamos que pueda no estar dentro de la propia capital onubense".