VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a uno de los principales integrantes de una banda organizada, desarticulada el pasado mes de marzo e implicada en el robo de 540 bombonas de butano de una empresa de gas ubicada en la localidad valenciana de Utiel, según ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado.
Asimismo, ha destacado que con esta detención da por finalizada la operación abierta para esclarecer estos robos, llamada Bombonas y saldada con el arresto de cinco personas. El último detenido es un varón de nacionalidad española, identificado como M.A.L.G. y de 22 años, que está considerado presunto autor de los delitos de robo y asociación ilícita.
Los primeros arrestos se llevaron a cabo el pasado mes de marzo. Entonces, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas integrantes de dicha banda organizada. Además, se procedió a la detención de 15 personas como presuntas autoras de delitos de receptación.
Los detenidos, ha recordado la Benemérita, también estaban implicados en numerosos robos en el interior de viviendas, principalmente, en el término de Utiel. En esta operación, se han recuperado numerosos efectos procedentes de estos hechos.
La detención de M.A.L.G. se ha realizado en una nueva fase de explotación de esta operación realizada el pasado martes. Antes del arresto, este hombre intentó huir de los agentes por los tejados de su vivienda tras observar su presencia.
La Guardia Civil ha comentado que este individuo, según sus investigaciones, está supuestamente implicado en veinte delitos de robos con fuerza ocurridos en la comarca Requena-Utiel. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Requena (Valencia).