Detenido por prometer a cuatro amigos reservarles pasajes a la India y quedarse con 2.000 euros de los billetes

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:54

Las víctimas se enteraron en el aeropuerto de Málaga de que no tenían billete

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el pasado día 17 en Santander a R.L.C, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa cometido en Marbella, cuando engañó a cuatro amigos, prometiéndoles que les había reservado un vuelo a la India y se quedó con los 2.000 euros que le habían adelantado aquéllos, y que no empleó en pagar los pasajes.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Cantabria, la agregada de Policía Judicial investigó una denuncia formulada en Marbella, donde cuatro personas manifestaron que conocían a R.L., porque trabaja en una discoteca de aquella ciudad, y que a la vez decía ser auxiliar de vuelo de una compañía aérea.

El presunto estafador les convenció de que, debido a su trabajo, podía conseguirles vuelos más baratos, y le entregaron 2.000 euros para viajar a la India.

De este modo, los cuatro amigos se presentaron el pasado día 10 en el aeropuerto de Málaga, pero se quedaron en tierra. Allí se enteraron de que la reserva había sido hecha, pero que nadie la había pagado.

Los policías santanderinos continuaron con esta investigación, porque el denunciado es de Santander, y en la mañana del pasado martes, día 17, le arrestaron en el centro de la capital cántabra.

El sospechoso ha estado detenido cinco veces, dos por estafa, una por reclamación judicial, otra por tráfico de drogas y una por un delito contra la libertad sexual.

En la declaración dijo que es consumidor de cocaína y sobre la estafa se limitó a señalar que hablaría en el Juzgado adonde pasó detenido.