Detenido por robar un barco del Puerto de Ondarroa (Vizcaya)

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:26

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 26 años fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Lekeitio acusado de robar una embarcación atracada en el Puerto de Ondarroa, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza fue alertada sobre las siete de la mañana de ayer de que había atracado en el puerto de Lekeitio un barco que había sido sustraído con anterioridad de los muelles de Ondarroa. Agentes de la Policía vasca contactaron con los responsables del Puerto y con el propietario del barco sustraído, y comprobaron que la embarcación -una 'merlucera' de 15 metros de eslora y cuatro de manga-, perfectamente atracada en el puerto, mantenía el motor en marcha y en su interior se encontraba el presunto ladrón.

Los ertzainas instaron a bajar a tierra al sospechoso, que no aportó "una respuesta coherente" sobre su presencia en el barco y sobre el motivo de que se lo hubiese llevado del puerto de Ondarroa.

El propietario, junto con varios agentes, subió a bordo de la embarcación y comprobó que el candado de acceso a la cabina había sido forzado y que, en el interior, varias puertas presentaban daños.

Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención del presunto ladrón, un varón de 26 años, bajo la acusación de un delito contra la propiedad, y a su traslado a dependencias policiales.