Detenido en Rumanía un hombre investigado en Gijón que vendía fraudulentamente por internet un porsche

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 17:40

GIJÓN 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La policía ha detenido en Rumanía a un hombre que estaba siendo investigado en Gijón por la venta fraudulenta de un porsche Cayenne a través de internet. El Grupo de Delincuencia Económica e Informática de la Policía de Gijón inició la investigación a raíz de la denuncia de un vecino de la ciudad que decía haber comprado a través de de una página de venta 'on line' de vehículos de importación de ocasión, un Porsche Cayenne y a principios del mes de abril haber dado como adelanto por los gastos de gestión de la documentación, la cantidad de 4.199 euros sobre un precio total de 41.990 euros.

Desde que había aportado esa cantidad se le solicitaban nuevos pagos y se le daban largas sobre la fecha de entrega del coche, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Sospechando que pudiera tratarse de un fraude a finales del mes de abril, el hombre interpuso una denuncia contra el vendedor, que fue investigada por el grupo especializado siguiendo rastro de las direcciones IP en base a los correos electrónicos intercambiados entre el comprador y los estafadores.

Fruto de las investigaciones se localizó un domicilio en Rumanía por lo que a través del departamento del Cyber crimen se logró identificara a la persona presuntamente responsable de esta estafa.

La Policía sospecha ue pueda haber más perjudicados en España por lo que se prosiguen las investigaciones para determinar el numero de víctimas de este fraude.

DETENIDA UNA PAREJA POR USAR UNA BOLSA APANTALLADA PARA HURTAR ROPAS.

Por otra parte, agente de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de una pareja de nacionalidad rumana que llevaba bolsas apantalladas para hurtar ropa en varios comercios del Centro de Gijón.

Los agentes en servicio de paisano en las zonas comerciales en prevención de la comisión de hurtos en establecimientos y entidades bancarias se percataron de la presencia de esta pareja que visitaba varios comercios y que sin realizar ninguna compra, salían de los locales, portando la misma bolsa que daba la impresión de estar llena de ropa.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un bolso 'apantallado' forrado en el interior para eludir los sistemas de alarmas, los agentes procedieron a identificar a estas personas.

Se comprobó que efectivamente la bolsa llevaba un doble forro preparado para llevarse prendas sin pasar por caja y que había varias camisetas de un comercio próximo que llevaban las alarmas puestas.

Se les intervino unas llaves de un vehículo, que fue localizado estacionado en la Plaza del Humedal, y se halló en su interior seis pantalones, camisetas, polos y ropa deportivas, por un valor aproximado de 700 euros.

Contenido patrocinado