Detenido un rumano de 18 años en Madrid por extorsionar, violar, secuestar y amenazar de muerte a un compatriota

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:17

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a Alin S., ciudadano rumano, de 18 años, acusado de secuestro, extorsión, violación, amenazas de muerte y coacciones a un compatriota, a quien obligaba a cometer violentos atracos contra mujeres.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el detenido actuó con un cómplice, aún no detenido. La frase que repetía a su víctima para aleccionarle era: "abordas a la víctima por detrás, le das un puñetazo en la cara y cuando caiga al suelo le quitas el bolso y el móvil".

El pasado 19 de octubre, un ciudadano rumano acudió a la comisaría de Fuenlabrada para denunciar los delitos que había sufrido a manos de dos personas. Según consta en su declaración, había contactado con ellos, a través de un familiar, para que le ayudaran a tramitar su documentación en España en el consulado de su país.

La víctima relató que estas dos personas le esperaban en la estación de Méndez Álvaro y juntos fueron a un hostal de Móstoles, de donde no pudo moverse hasta el momento de la denuncia. Allí, le explicaron que no había trabajo y que debía dedicarse a robar; al negarse, comenzaron a maltratarle, golpearle en la cabeza y amenazar con cortarle la oreja y un tendón.

Ante la persistente negativa de la víctima a acceder a sus exigencias, los delincuentes le amenazaron con matarle si intentaba escapar o pedir auxilio. En un momento dado, le pusieron un cuchillo al cuello y le obligaron a hacerles felaciones, actos que fotografiaron mientras le amenazaban con hacer llegar esas instantáneas a su familia en Rumania.

Además, le mostraron dos pistolas --que utilizaban para delinquir-- y le hicieron empuñar una, a fin de que quedaran allí sus huellas. Comentaron que con este arma habían agredido a varias mujeres en Fuenlabrada para robarles el bolso, móviles y objetos de valor.

HUÍDA

El día 19, sus captores intensificaron los golpes para que los acompañara a robar. El denunciante declaró que accedió para evitar más torturas y poder salir del hostal, puesto que, incluso cuando la propietaria iba a la habitación a cobrar el alquiler, lo escondían detrás de un armario y un colchón. El 18 por la noche, fue en tren a Fuenlabrada con Alín C, y en una calle de esa localidad, éste señaló a la nueva víctima, y mientras fingía ir a robarle el bolso, el denunciante consiguió escapar y llegar a comisaría con ayuda de un ciudadano.

En su declaración, el secuestrado aportó las características físicas de sus captores y algún dato acerca del hostal donde lo habían tenido secuestrado. Además, reconoció en los álbumes policiales a uno de ellos, que fue detenido un día después en Móstoles.

En la inspección ocular, los agentes intervinieron dos pistolas, ocultas en una cisterna. Eran del calibre 8 y 9 milímetros., con cargadores y sin munición. Simuladas, aunque habían sido manipuladas para que pudieran utilizar munición real. Por otra parte, han intervenido también los negativos de las imágenes de las felaciones que fue obligado a hacer el denunciante.

VARIOS DELITOS

Las posteriores investigaciones determinaron que el detenido y su cómplice asaltaron violentamente a una mujer 51 años en Fuenlabrada, a la que causaron fractura doble de mandíbula y robaron joyas dinero y móvil. Del mismo modo intimidaron a una joven de 24 años que recibió un golpe en la cabeza y amenazaron con matarla si contaba lo sucedido.

Y así, según explicaron los agentes, hasta un total de nueve delitos de características similares. En algunos casos, las víctimas han reconocido al detenido como autor de sus lesiones, en otros, a su acompañante.

Alín S. ha sido detenido este año en dos ocasiones a causa de hurto y robo con fuerza, y tenía incoada salida obligatoria de España con fecha límite 31 de julio de este año por una comisaría de Málaga. Con otra identidad y diferente NIE, le habían incoado expediente de expulsión. La Policía señaló que la investigación continúa abierta con objeto de detener al otro delincuente y para esclarecer otros delitos imputables a ambos.

Contenido patrocinado