SALAMANCA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, ha detenido este viernes en Ciudad Rodrigo (Salamanca) al considerado 'número tres' de una organización criminal dedicada al narcotráfico que introducía "importantes cantidades de droga en la provincia de Salamanca".
El detenido es R.C.C.C, de 27 años de edad, y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado mes de julio, cuando se inició la primera fase de la explotación de la operación 'Tritón', según la información facilitada a Europa Press por fuentes de la Benemérita.
En dicha operación, tras realizar varios registros domiciliarios en Salamanca, se incautaron siete kilogramos de cocaína, 600 gramos de heroína, diversas sustancias utilizadas para el corte de la droga y dos armas de fuego cortas, con su correspondiente munición.
En aquel momento, en el mes de julio de 2010, se procedió a la detención de siete personas pertenecientes a la organización que distribuía la droga, ha recordado la Guardia Civil.
En una segunda fase de esta operación, desarrollada el día 1 de diciembre de 2010, fueron detenidos D.S.C, de 40 años, y su hijo D.S.M, de 22 años, en Dos Hermanas (Sevilla), considerados el 'número uno' y el 'número dos' de la organización criminal quienes, igualmente, permanecían huidos desde el pasado mes de julio.
Esta operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, cuyo titular decretó el pasado mes de septiembre una orden para la búsqueda y detención de R.C.C.C.
Igualmente, el ahora detenido había sido declarado en rebeldía el pasado día 31 de enero del año en curso por la Audiencia Provincial de Salamanca, como consecuencia de otra operación desarrollada durante el primer semestre del año 2008 por el EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, y en la que ya resultaron detenidos D.S.C, D.S.M. y R.C.C.C.
"Aunque estaba oculto en el citado barrio, en los últimos días las vigilancias realizadas por la Guardia Civil permitieron localizar el domicilio exacto donde dicha persona se encontraba en compañía de sus familiares más directos", según fuentes del Cuerpo.
Con autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca el EDOA realizó una entrada y un registro en el mencionado domicilio contando para ello con la colaboración del grupo especializado en entradas a domicilios perteneciente a la SIR de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.
Este último detenido ha pasado a disposición judicial este viernes. Con esta detención se da por "desarticulada completamente" dicha organización criminal, han indicado desde la Benemérita.