SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves en Santander a un grupo itinerante de ciudadanos rumanos presuntamente dedicado a "desvalijar" máquinas tragaperras.
En total, han sido detenidos cuatro hombres, todo ellos domiciliados en Albacete e integrantes de un grupo especializado en forzar tragaperras, informaron hoy fuentes policiales.
A los cuatro detenidos se les responsabiliza de dos robos con fuerza cometidos el pasado miércoles en sendos bares de las calles Marqués de la Hermida y Castilla.
Según la policía, los presuntos delincuentes hacen un pequeño agujero en las máquinas tragaperras, introducen por él una varilla y accionan un mecanismo, que provoca la obtención del premio.
En el momento de la detención, se encontró en el interior de su vehículo un taladro portátil, así como dos varillas, tres destornilladores y dos alicates. También les incautaron 400 euros, en monedas de un euro, que habían logrado sacar de las máquinas tragaperras de los dos locales afectados.
Los hombres fueron detenidos después de que el dueño de uno de los bares, tras avisar al técnico de la máquina y constatar que había sido agujereada y manipulada, alertara a la policía. Después se comprobó que también habían actuado con el mismo sistema en otro bar de la zona.
Los detenidos son Gabi A., de 31 años; George E, de 41; Mitu M., de 33, y Nicosur B, de 34 años. El primer de ellos ya había estado detenido en Jaén por infracción de la Ley de Extranjería, mientras que George E. también fue detenido en dicha localidad por las mismas causas, así como en Granada por robo con fuerza en cabinas telefónicas. Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial.