SANTANDER 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron ayer viernes en las inmediaciones de un restaurante del barrio Pesquero a un hombre armado con dos sables que amenazaba a los viandantes, informaron hoy fuentes policiales.
El suceso ocurrió pasadas las cinco y media de la tarde en la calle Marqués de la Ensenada. Los policías acudieron a la zona tras recibir varias llamadas en las que se alertaba de la presencia de una hombre con dos sables en plena calle amenazando a todo el que se cruzaba en su camino.
Una vez en el lugar, los agentes constataron que el hombre, C.C., portaba una espada japonesa en cada mano y, aunque le pidieron que las depositara en el suelo, reaccionó "amenazadoramente" y se enfrentó a los policías, que tuvieron que esgrimir su arma de forma disuasoria.
En un descuido del hombre, los agentes consiguieron inmovilizarlo, aunque opuso gran resistencia y uno de los policías sufrió un corte en una mano. Tras el incidente el hombre fue detenido y se instruyeron las diligencias judiciales correspondientes.