SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada del pasado domingo a un joven de 16 años que, supuestamente, apuñaló con una navaja a otro menor de su misma edad porque, según dijo, primero había pegado a un amigo suyo. La víctima sufrió heridas en el costado izquierdo de las que tuvo que ser atendido en Valdecilla.
Según informaron hoy fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre la 1.40 de la madrugada en la calle Santa Lucía, en Santander. Al llegar al lugar, la víctima les dio el apodo por el que se conoce a su presunto agresor y otros jóvenes que estaban en la zona explicaron que "suele estar" por la zona de General Dávila y la Bajada de la Gándara.
Los agentes lograron localizar al sospechoso junto a Santa Clotilde. Tenía una herida en una ceja y reconoció que había tenido una pelea momentos antes en la calle Santa Lucía. Explicó además que había tirado la navaja en un contenedor y que había agredido al otro menor porque había pegado a un amigo suyo. Igualmente, aseguró que es la única vez que sale con una navaja y que la llevaba "por si le pasaba algo".
La Fiscalía de menores ordenó que quedara detenido mientras se cerraba el atestado. Durante la jornada del domingo prestaron declaración la víctima, los testigos y el presunto autor, que pasó a disposición de la Fiscalía.
LLAMAMIENTO A LOS PADRES
Ante estos hechos, la Policía hace un llamamiento a los padres de los jóvenes y les pide ayuda para que eviten que salgan a divertirse portando armas blancas.
Recuerda además que hasta el 30 de septiembre, sólo en Santander, se han incautado 298 armas blancas. Este fin de semana han sido cinco: dos navajas, dos cuchillos (de 12 y 25 centímetros respectivamente y un cutter. En concreto, se incautaron en las calles Perines, Canalejas y Jesús de Monasterio a jóvenes de 17, 20, 23 y 30 años y hombre de 40 años. La posesión de este tipo de armas se sanciona con multa.
En los casos en los que las navajas tienen una hoja superior a 11 centímetros, los portadores pueden ser detenidos por delito de tenencia ilícita de armas. También serán detenidos quienes porten armas blancas prohibidas en establecimientos públicos o lugares de reunión o concentración de personas.