Detenido en Sevilla un hombre por supuestas amenazas e insultos a su ex a través de una web-blog y de SMS

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:10

SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de la capital después de supuestamente amenazar, insultar, coaccionar y vejar a su antigua compañera sentimental, llegando a utilizar para ello una web-blog y mensajes telefónicos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que el acusado creó supuestamente un blog con una historia basada en personajes ficticios que coincidían con una relación real que éste había tenido y en la que su ex pareja se vio reflejada, por lo que presentó una denuncia, ya que, además, había recibido varios mensajes SMS "ofensivos" en su móvil.

Tras las primeras pesquisas, se hizo cargo del caso el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Sevilla, que investigó el origen de las presuntas agresiones y de su posible autor, centrándose en un análisis de la red donde quedaba alojado este blog, en el que el imputado, supuestamente, contaba por capítulos cómo fueron sus relaciones sentimentales con la víctima.

Asimismo, los agentes descubrieron que esta persona empleó seudónimos para identificar a los personajes empleados en el "cuento ficticio", así como la identidad real de la víctima, además de una fotografía de ella sin su consentimiento.

MENSAJES "VEJATORIOS" AL MÓVIL

Tras la investigación, la Guardia Civil identificó al autor del contenido del blog y descubrió que, a su vez, el imputado era supuestamente el responsable del envío de distintos SMS a la víctima.

Los mensajes, según la Benemérita, eran de contenido "ofensivo, amenazante y vejatorio" y perseguían el "único fin de amedrentar, ofender y atacar la autoestima de la víctima", que llegó a entrar en una depresión "por el acoso al que se veía sometida por su agresor".

Una vez dentificado al autor de los hechos, se le instruyeron diligencias por los supuestos delitos de agresión al honor, a la intimidad y acoso con publicidad en Internet que había cometido y se le impuso una orden en la que se le prohíbe la inclusión de más textos "ofensivos" en el blog. El presunto agresor, que se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil, reconoció los hechos.

Contenido patrocinado