Detenido un sevillano en Melilla con 52 kilos de hachís cuando embarcaba en el ferry de Almería

Actualizado 18/06/2008 17:33:59 CET

Se dirigía con el vehículo a una localidad de la Costa del Sol, lugar donde reside, y que podría ser el destino de la droga intervenida

MELILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo anoche a L.F.P.N., natural de Sevilla y con domicilio en una localidad de la Costa del Sol, en posesión de más de 52.000 gramos de hachís ocultos en el doble fondo de un turismo, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico durante un registro selectivo en el Puerto de un turismo marca Opel, modelo Astra, de color gris y matrícula española, ocupado por esta persona, que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Almería, al objeto de verificación de la documentación y enseres que transportaba.

Según la citada fuente, una vez que los agentes realizaron un minucioso reconocimiento, este dio como resultado el hallazgo de "cierta irregularidad en la zona del paragolpes trasero del vehículo", lo que motivó su desmontaje completo y posterior rotura, localizando en su interior diversos "paquetes en forma cúbica", que contenían droga.

Por el mismo procedimiento continuaron el registro en otras partes del vehículo, localizando "más paquetes en el interior de dobles fondos habilitados y huecos naturales, en las puertas delanteras y traseras, así como en el interior del salpicadero".

La droga intervenida del tipo "hachís" arroja un peso superior a los 52 kilogramos, iba distribuida en 76 "paquetes" y tiene un valor de mercado de unos 74.000 euros.

L.F.P.N., que pasará a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública, era el único ocupante del vehículo. Se trata de un varón, de nacionalidad española, de 41 años de edad, nacido en de Sevilla y con domicilio en Málaga, en una localidad de la Costa del Sol, "lugar donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada", según indicó el portavoz policial.