Detenido por simular ser policía para entrar en un domicilio de Martorell (Barcelona)

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 14:03

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un hombre por presuntamente hacerse pasar por policía para entrar en un domicilio ajeno, en Martorell (Barcelona). Con la excusa de pedir la documentación de un hombre de origen chino, el individuo entró en el piso y amenazó a los dos inquilinos.

Según informó hoy la Policía catalana, Antonio M.C., de 50 años, nacionalidad española y vecino de la localidad, se acercó a un hombre chino en la calle, se identificó como policía y le pidió la documentación. La víctima dijo que no la llevaba encima, por lo que Antonio M.C. le respondió que era necesario que fuera a buscar la documentación a su casa y que él ya le acompañaba.

Una vez en el piso, la víctima le enseñó el pasaporte al falso policía, pero éste no mostró interés alguno en los documentos. Por ello, el inmigrante recriminó esta actitud al falso agente, pero Antonio M.C. le amenazó con tirarlo por el balcón si llamaba a la Policía.

En aquel momento entró en el piso una compañera de la víctima, que decidió llamar a la Policía. El sospechoso se dio cuenta a media llamada, arrebató el teléfono móvil a la mujer y lo tiró por la ventana. Además, le amenazó con hacer lo mismo con ella si volvía a llamar.

Una patrulla de Mossos que había recibido el aviso llegó al piso casi inmediatamente y detuvieron al individuo, que mostró en todo momento una actitud "burlesca y prepotente" hacia los agentes. El hombre reconoció que no era policía, por lo que fue detenido por usurpación de funciones públicas y violación de domicilio.