Detenido en Tembleque (Toledo) por ocultar 138 bellotas de hachís, 95 en un pañal usado y 43 en su cuerpo

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 16:07


TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a H.L., varón de 34 años de edad y nacionalidad marroquí, por transportar 138 bellotas de hachís, 95 de ellas ocultas un pañal impregnado de heces, con un peso de 1.045 gramos, y otras 43, ocultas en el interior de su propio organismo, en el municipio toledano de Tembleque.

Los agentes realizaron esta detención en la mañana del pasado jueves cuando el detenido circulaba por la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Tembleque, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Estos agentes, que se encontraban realizando un control en el kilómetro 94 de la A-4, detectaron la presencia de un vehículo que levantó sus sospechas, por lo que procedieron a darle el alto para poder identificar a su conductor.

El perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil detectó la presencia de droga en el maletero, por lo que los agentes instaron a su conductor a que lo abriera. En el reconocimiento del maletero la Guardia Civil se encontró un pañal impregnado de heces, que estaba dentro de una bolsa de plástico, con el claro objeto de tratar de disimular el olor del hachís ante un reconocimiento canino.

Como consecuencia de este registro los agentes procedieron a su detención. En su declaración ante la Guardia Civil el detenido manifestó que ocultaba más bellotas de hachís en el interior de su cuerpo por lo que, previa autorización judicial, fue trasladado al Centro Médico de Ocaña, donde fue realizada una exploración interna para determinar la certeza de lo declarado.

La exploración médica confirmó la existencia de numerosos elementos extraños dentro del cuerpo del detenido quien, posteriormente, expulsó 43 bellotas de hachís.

El detenido, junto con la droga incautada, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña, habiendo sido intervenido también el vehículo empleado para el transporte de la droga.

En este operativo han intervenido guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad de Valdemoro, Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ocaña, Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana de Tembleque, así como de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.