Detenido un trabajador que robaba en equipajes del Aeropuerto de Barcelona

Actualizado 21/05/2012 14:19:10 CET
Pasajeros del Aeropuerto de El Prat
AENA

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de una empresa que da servicio al Aeropuerto de Barcelona-El Prat como presunto autor de trece hurtos en el interior del equipaje facturado de pasajeros que llegaban a la capital catalana.

Según ha informado el Instituto Armado, detectó manipulaciones del equipaje que transcurría desde el avión hasta la cinta de recogida de equipajes, y la investigación se centró en la posibilidad de que el autor fuese un empleado del aeropuerto.

Tras meses de investigación en la que han utilizado los medios técnicos de seguridad del ayuntamiento, cámaras de vigilancia y el sistema de acceso controlado por tarjeta, consiguieron identificar al presunto autor, un trabajador de una empresa, de 35 años y nacionalidad colombiana, que da servicio al aeropuerto, que actuaba en solitario y de forma ocasional.

Entre los objetos sustraídos, robó 3.200 dólares, un ordenador portátil, una PDA, una videocámara, una cámara de fotos, cuatro relojes, seis anillos, perfumes, cuatro pendientes, tabaco, cargadores, una cartera y ropa.

En la mayoría de los casos, el detenido accedía al equipaje tras forzarlo, abriendo o rompiendo la cremallera o el candado, empleando unos segundos en registrar el contenido mientras éste circulaba por la cinta transportadora.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Abogados de Familia exigen al Gobierno la implantación de juzgados especializados en familia en toda España

  2. 2

    Edith Roth, superviviente de Auschwitz: "Fue el último día que vi a mis padres, habían muerto en las cámaras de gas"

  3. 3

    Los Goya 2020, en imágenes

  4. 4

    Sánchez lamenta el asesinato machista en A Pastoriza (Lugo) y condena "este horror que no cesa"

  5. 5

    Resultados de 'El Gordo de la Primitiva' del domingo 26 de enero de 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista