Detenido en Valencia un hombre acusado de agredir a un desconocido con un punzón en plena calle

Actualizado 11/11/2008 20:01:20 CET

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía local de Valencia detuvieron el pasado día 7 de noviembre a un hombre, de 48 años, acusado de agredir a otra persona, a la que no conocía, en plena calle y sin mediar palabra, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre 12.45 horas del 7 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía que se encontraba de servicio en la calle Botellas fue requerida por tres personas que estaban en la vía pública. En ese momento observaron que una de ellas presentaba un corte sangrante en el pecho y otro en una mano.

Los agentes solicitaron una ambulancia, y el herido manifestó que, poco antes, se le había acercado una persona y, sin mediar palabra, le había pinchado con un punzón, mientras que los testigos corroboraban todo lo manifestado.

En ese momento, se acercó hasta el lugar de los hechos una persona en estado muy alterado, que amenazó de muerte al herido y que fue identificada como el autor de la agresión, tanto por el afectado como por los testigos que le acompañaban.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial y encontraron en un bolsillo el punzón. Al ser preguntado por lo sucedido, el presunto agresor manifestó que "antes de producirse la agresión, el lesionado le había atracado sustrayéndole 200 euros, y le había amenazado con el punzón". El hombre, argumentó que, en un momento de descuido, había conseguido arrebatarle el arma, y al intentar defenderse le había clavado el punzón.

No obstante, los agentes, tras realizar todas las comprobaciones oportunas, procedieron a la identificación y detención del agresor, de 48 años y natural de Argentina.

Por otro lado, alrededor de las 16.45 horas del 9 de noviembre, una patrulla fue requerida a través de la Sala del 092 para que se personara en un bar de la calle Agustín Sales, donde una persona en estado de embriaguez estaba causando alboroto.

Al llegar hasta ese lugar, los agentes observaron a un grupo de gente en la puerta del bar forcejando y discutiendo. Se acercaron para mediar en el conflicto, y comprobaron que en el grupo se encontraba la persona ebria además de sus amigos que estaban tratando de convencerle para que se fuera a su casa.

Mientras los agentes intentaban dispersar al grupo e instar a la persona ebria para que abandonara el lugar, ésta comenzó a insultar y amenazar gravemente a los policías. Ante la reiterada negativa de marcharse, tomó una actitud cada vez más agresiva, e incluso propinó empujones a uno de los agentes, por lo que identificaron y detuvieron a este hombre, de 21 años, natural de Ecuador.