VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido en Alicante al administrador de una empresa dedicada al renting de líneas de telefonía móvil con tarifa plana ya que supuestamente estafó 800.000 euros a 400 personas de la Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y Barcelona a las que dejó sin línea, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Agentes del grupo de delitos tecnológicos de Valencia detuvieron el miércoles en una de las avenidas principales de Alicante, a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.
Los policías realizaron un registro en su domicilio de Alicante en el que intervinieron cinco teléfonos móviles; diversa documentación tanto bancaria como de la empresa; dos ordenadores; un CPU; un disco duro externo; dos módems portátiles y 3.480 euros.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre, al tener conocimiento los policías de que una empresa dedicada al alquiler de líneas de telefonía móvil con tarifa plana podría haber estafado a un "elevado" número de personas, ya que presuntamente las líneas dejaron de funcionar desde el mes de julio.
Los policías, tras realizar diversas gestiones, pudieron averiguar que la citada empresa tenía sus sedes en Aldaia, Gandia y Murcia, así como que el administrador era un hombre de 35 años, de origen español, que estaba ilocalizable desde el mes de agosto. Esta persona supuestamente había cerrado todas las sedes y páginas webs, y había desviado las llamadas a los teléfonos de los comerciales, dejando a sus clientes sin línea desde julio.
Esta empresa se dedicaba a ofertar una tarifa plana de consumo de telefonía móvil que era alquilada por los clientes durante un periodo aproximado de 24 meses, por un precio de unos 1.600 euros, para lo que realizaban un contrato de renting con una entidad bancaria. Una vez cerradas las sedes y los clientes sin servicio, deberían continuar pagando el renting o financiación a la entidad bancaria.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que el sospechoso podría encontrarse en Alicante, por lo que los policías se desplazaron hasta esa ciudad donde establecieron un dispositivo para localizarle. Finalmente lo detuvieron cuando se encontraba en una de las principales avenidas de Alicante.
Los policías consideran al ahora detenido el presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental. Este hecho ha tenido una repercusión social "muy elevada", al haber un gran número de perjudicados, que han creado una plataforma en contra de la empresa y han creado incluso su propia página web. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción número ocho de Alicante.