Detenido un vecino de Benavente que presuntamente atropelló a un hombre de 64 años en Madrid y después huyó a pie

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 13:39

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Wilson Manuel F.C., de 26 años, natural de Ecuador y vecino de Benavente (Zamora), acusado de atropellar a un viandante en Madrid y darse a la fuga. La víctima, un hombre de 64 años, murió prácticamente en el acto al quedar su cuerpo sobre el capó, empotrado en el cristal delantero. El conductor salió del coche y huyó sin detenerse a prestarle ayuda, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, poco después de la una de la madrugada, cuando un conductor a bordo de un Seat Córdoba, matrícula de Madrid, atropelló a un ciudadano. El coche se quedó allí, pero el sospechoso se dio a la fuga. La investigación quedó en manos del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Según las primeras gestiones, el vehículo estaba a nombre de un ciudadana natural de Ecuador y domiciliada en Benavente (Zamora), pero nadie había denunciado la sustracción del automóvil. Dentro de éste, los agentes intervinieron un pasaporte y permiso de conducir, entre otros papeles, a nombre de un ciudadano ecuatoriano, que podría ser el conductor.

Además, en los distintos documentos aparecían varios domicilios, uno en la Avenida de la Albufera, en Madrid, que también figuraba en otros de la mujer. Los investigadores pronto descubrieron que se trataba de la esposa del sospechoso, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

NO SABÍA NADA DE SU MARIDO

En torno a estos lugares, los agentes del Grupo V de Homicidios establecieron vigilancias con el objetivo de detectar y detener al sospechoso. Así se localizó a la esposa de éste, que declaró no saber nada del marido desde el día anterior, ya que explicó que él se había llevado el coche y no contestaba a sus llamadas telefónicas.

Con estos datos, se emitió una orden de detención contra el sospechoso, Wilson Manuel F.C., y se difundieron sus características a todos los departamentos policiales e indicativos de servicio.

A primera hora de la mañana, el sospechoso se puso en contacto telefónico con los agentes. Reconoció los hechos y dijo que su esposa le había puesto al corriente de la búsqueda policial, por lo que minutos después se entregó en la Jefatura Superior de Policía.