Detenido un vecino de Caldas de Reis (Pontevedra) de 71 años por supuestos abusos sexuales a una menor de 12 años

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:33

La niña recibe protección de la Guardia Civil tras la denuncia presentada por sus padres

CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 6 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 71 años de edad fue detenido en las últimas horas por agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis (Pontevedra) como presunto autor de abusos sexuales a una menor de edad, que recibe protección policial tras la denuncia presentada por sus padres.

El detenido, identificado como L.P.E., y que permanece a la espera de pasar a disposición del juzgado de Caldas que instruye las diligencias del caso, es una persona muy conocida de la parroquia de San Andrés de César, de donde son vecinos tanto la familia del denunciado como de la denunciante.

El hombre fue detenido después de que la madre de la niña denunciase que el hombre, supuestamente, había abusado de ella, según la versión de la progenitora, "con besos y tocamientos" a la menor cuando ésta estaba sola y después de someterla a un seguimiento.

La denuncia fue presentada en la Guardia Civil después de que la madre comprobase con la versión de la niña los hechos denunciados. Ahora se ha abierto la correspondiente investigación policial para determinar si hubo una agresión sexual a la menor por parte del detenido.

PROTECCIÓN POLICIAL

La niña, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, precisa en la actualidad de acompañamiento policial. De hecho, después de prestar declaración fue el propio juzgado quién ordenó que se le prestase la correspondiente protección para evitar cualquier percance contra su persona, después de presentarse la denuncia.

Así, la niña está siendo custodiada por agentes de la Guardia Civil y no se descarta que pueda recibir algún tipo de asistencia médica para sobrellevar la situación en la que se encuentra. Fuentes policiales justificaron la necesidad de protegerla por tratarse de una menor y por la gravedad de la situación.

Los hechos se dieron a conocer hoy durante una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se abordó el plan de protección a mujeres con problemas de violencia de género en lo que se refiere a la zona de Caldas de Reis. En ella, se constató que éste representa uno de los "casos especiales" que requiere la intervención policial, esta vez con la protección de la menor de edad.

Contenido patrocinado