ALMERÍA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido más de diez kilos de hachís que se hallaban ocultos en el maletero de un turismo y ha detenido a su conductor, un hombre de 31 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) mientras que el acompañante conseguía huir después de que los agentes les dieran el alto en un control rutinario de tráfico.
La actuación, según informó hoy la Comandancia, se desarrolló a las 11,00 horas del pasado día 17 en el transcurso de las inspecciones realizadas en un punto de identificación selectiva instalado en una vía del término municipal de Vícar.
Mohamed N., que viajaba junto a otra persona, conducía un turismo de la marca Volkswagen y modelo Passat, al que los agentes dieron el alto. Cuando estos procedían al registro del interior del vehículo, el acompañante abrió la puerta delantera y salió corriendo hasta que se le perdió la pista en un paraje de invernaderos.
En el interior del maletero se hallaron, ocultas en una caja de cartón, un total de once pastillas de resina de hachís protegidos con cinta adhesiva y de un peso total de 10,8 kilos. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido como presunto autor de un delito contra la salud pública.