Detenido un vecino de Tudela de 21 años por falso aviso de bomba en un centro comercial de la capital ribera

Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:52

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Área Judicial de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a un vecino de Tudela de 21 años, que responde a las inciales de E.P.S., al que se le imputa la autoría de un falso aviso de bomba el pasado sábado 24 de enero en el hipermercado Sabeco de Tudela.

La investigación se originó a raíz de una llamada recibida el jueves, día 22, a las 22.09 horas en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral en la que un alertante avisaba, desde un teléfono particular, de la existencia de un artefacto explosivo en el hipermercado Sabeco, situado en la avenida Zaragoza de la capital ribera.

Tras recibir la llamada, se personaron en el centro comercial, que se encontraba ya cerrado al público, varios agentes de la comisaría de Tudela, así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de la capital ribera. Después de una minuciosa inspección ocular del hipermercado y de sus inmediaciones, los efectivos policiales no observaron ningún indicio de la existencia de artefactos explosivos.

Posteriormente, hacia las 22.45 horas, se desactivó el precinto policial de seguridad y se normalizó el tránsito de vehículos en el aparcamiento del establecimiento.

Dos días después de los hechos, la investigación llevada a cabo por la Policía Foral determinó que E.P.S., de 21 años, era el autor del aviso de bomba, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, según informó el Gobierno.