Detenido en Villares de la Reina (Salamanca) por abusar de su hijastra de 15 años y cultivar marihuana en casa

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 17:05

SALAMANCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Villares de la Reina (Salamanca) a un hombre de 34 años, cuya identidad responde a las iniciales P.M.P, como presunto autor de un doble delito de abusos sexuales contra su hijastra de 15 años y como responsable de una plantación de marihuana que tenía en su vivienda.

El hombre fue denunciado el pasado miércoles por la propia menor en la Comisaría Provincial de Salamanca en compañía de su madre, ex pareja del presunto agresor, según una información Del periódico La Gaceta Regional de Salamanca recogida por Europa Press.

Tras esta denuncia, la Policía tuvo indicios de que podría tratarse además de la misma persona sobre la que recaían sospechas desde hace tiempo de la posibilidad de que pudiera estar dedicándose al tráfico de estupefacientes, concretamente hachís, anfetaminas y 'speed'.

Las investigaciones culminaron en la tarde del jueves, con la entrada y registro de la vivienda del detenido, en la Calle de La Alberca de Los Villares, en una operación que constataba la existencia de una plantación de 53 tallos de "cannabis sativa" o "marihuana", de distintos tamaños, con un peso total de 6.555 gramos.

La Policía Nacional ha informado de que el detenido había montado un complejo entramado para mantener su plantación, incluyendo sistemas de refrigeración, riego por goteo, lámparas de luz, mangueras y todo tipo de instrumentos y utensilios de jardinería utilizados para la plantación, cuidado, recolección y mantenimiento de las plantas de marihuana.

Entre estos instrumentos se encontraba un tamiz motorizado de forma cilíndrica, denominado 'pollinator', instrumento que se utiliza para separar la resina de las hojas y cogollos de las plantas. Ésta es la resina que contiene los principios psicoactivos que sirven para obtener posteriormente el hachís.

Además, los agentes se incautaban de una tableta de sustancia vegetal prensada, presuntamente hachís, con un peso de 102 gramos y dos barritas de la misma, con un peso de 4 gramos, un recipiente hermético con 16,3 gramos de anfetaminas y dos huevos "Kinder", con trece pequeñas bolsas con la misma sustancia y un peso de 13,1 gramos, además de 240 euros en efectivo.