Actualizado 05/07/2009 19:07 CET

Detenido en Vitoria por agredir a su pareja tras presentarse en comisaría con la camiseta ensangrentada

Gobierno vasco lo condena "enérgicamente" y llama a mostrar "tolerancia cero" frente a la violencia machista

VITORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años fue detenido la pasada madrugada en Vitoria, acusado de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja sentimental, y presentarse en comisaría a informar del abandono de su coche, presentando varios arañazos por el cuerpo y la camiseta ensangrentada, según informó el Departamento vasco de Interior.

A las tres de esta pasada madrugada, una patrulla de la Policía autonómica localizó un turismo abandonado con las luces de emergencias activadas estacionado en el arcén de la N-1, en el término municipal alavés de Iruña de Oca.

Al no encontrarse nadie en el lugar, solicitaron información del vehículo, siendo su propietaria una mujer. Los agentes realizaron una inspección del turismo y comprobaron que presentaba restos de sangre y restos de cuero cabelludo. En las inmediaciones hallaron la cartera de la mujer con su documentación y observaron un reguero de sangre que se alejaba desde el vehículo hasta un paraje cercano.

Ante la posibilidad de que la propietaria del vehículo hubiera sufrido algún percance, la Ertzaintza inició una investigación para dar con su paradero. Dos horas más tarde, se personó en dependencias policiales el marido de la mujer para informar que había abandonado el turismo debido a una avería.

El varón presentaba varios arañazos por el cuerpo y la camiseta ensangrentada, y no aportó ningún dato sobre el paradero de su pareja. Ante la posibilidad de que pudiera estar implicado en la desaparición de su mujer, procedieron a su arresto mientras continuaban las gestiones para localizar a su pareja.

Finalmente, los agentes consiguieron averiguar que su esposa se encontraba en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con unos familiares. Tras citar a la víctima en dependencias policiales, quien presentaba diversas contusiones en la cara y el cuerpo, y tomarle declaración sobre los hechos investigados, se procedió a la detención de su marido, de 35 años de edad, por un delito de violencia de género.

La Ertzaintza investiga la implicación de un familiar de la pareja que podría haber sido testigo de la agresión. Además, desde la Dirección de Violencia de Género del Gobierno vasco condenaron "enérgicamente" dicha agresión, mostraron su repulsa y llamaron a la ciudadanía a mostrar "tolerancia cero" frente a estas manifestaciones de violencia machista.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"