Detenido en Zaragoza por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 18:39

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de inducción, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

El detenido, G.T., de 20 años y de Rumanía, contactaba en la localidad de Alfamén con personas de nacionalidad extranjera y en situación irregular, para contratarlas por 5 euros la hora, con la promesa de un posterior contrato de trabajo en el que se recogerían todos los derechos que reconoce la legislación española.

La detención se ha llevado a cabo este martes cuando el titular de una finca agraria situada en el término municipal de La Almunia de Doña Godina observó a cuatro personas que se encontraban recolectando olivas sin su autorización.

Tras comunicarlo a la Policía Local de esta localidad, que acudió hasta el lugar con la Guardia Civil, se procedió a la localización de los autores y su traslado a dependencias policiales con el fin de identificarlos.

Los cuatro detenidos manifestaron que una persona de la localidad de Alfamén, conocida por ofrecer trabajo a extranjeros en situación irregular, les había contratado para trabajar en la finca.

Además, a estas cuatro personas, todas de nacionalidad ghanesa y vecinos de Alfamén, se les ha imputado una falta de hurto de 800 kilos de olivas, que a su vez han presentado una denuncia contra el detenido por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

En esta operación ha participado personal perteneciente al puesto de la Guardia Civil, al Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina y a la Policía Local de la localidad.

Contenido patrocinado