Detenidos en Almería dos presuntos narcotraficantes a los que se les intervino cerca de dos toneladas de hachís

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:51

ALMERÍA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) ha detenido a Rubén P.S., de 26 años, con domicilio en Fuengirola (Málaga) y Abdelhamid H., de 29 años, vecino de la barriada vicaria de Las Cabañuelas (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de aprehenderles 1.966 kilogramos de hachís distribuidos en 63 fardos.

Según informó la Comandancia en una nota, los operadores de la Central Operativa de Servicios detectaron durante la pasada madrugada la presencia de una embarcación a unas 17 millas al sur de Roquetas de Mar (Almería) con rumbo a la costa, por lo que se comunicó el hecho a las patrullas de servicio, a la vez que mantenían el control de la embarcación y comprobaban que navegaba a poca máquina y sin luces.

Tras confirmar que la embarcación transportaba numerosos bultos, que pudieran tratarse de hachís, la Central Operativa de Servicios emite un comunicado a las patrullas de servicio para establecer un discreto dispositivo de control de la embarcación, ante su inminente llegada a tierra.

Establecido por las patrullas el control de la embarcación desde tierra, observan como ésta toca tierra en la zona de 'El Cañarete' junto a Roquetas de Mar, abandonando el punto de arribada, debido a la mala mar y dirigiéndose a la cala próxima de 'El Bello Rincón'.

Durante el proceso de control de la embarcación, los agentes habían tomado posiciones estratégicas con el fin de abortar el alijo de drogas e intentar detener a los presuntos narcotraficantes, por lo que sobre las 5,00 horas y de manera coordinada la intervención del operativo, aprehenden los 63 fardos de hachís en tierra.

Tras la actuación, y ante la certeza de que los presuntos narcotraficantes estuvieran en las proximidades de la zona, los agentes encargados del dispositivo realizan una intensa batida de la zona, con una búsqueda tanto por los acantilados como por la carretera que une Almería con la localidad de Aguadulce, y procede a la detención de los dos narcotraficantes.

De la droga incautada se habrían obtenido más de 7.800.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.