HUELVA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena (Huelva), en estrecha colaboración con el Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, han detenido a J.B.S., de 30 años de edad; D.F.D., de 29 años y a G.S.M., todos vecinos de Badajoz, como presuntos autores del robo de las cajas fuertes de la oficina de la Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva) hace un año.
Las detenciones se produjeron entre los días 7 y 8 del presente mes en Badajoz, donde se desplazaron los agentes de esta Comandancia, una vez que culminaron las actuaciones de investigación que se remontan a al pasado año, cuando sucedieron los hechos, los cuales acontecieron la noche del 24 de junio cuando los ahora detenidos fueron sorprendidos por una Patrulla de la Policía Local, mientras forzaban las cajas fuertes de la oficina de la Gruta de las Maravillas, después de violentar la puerta de acceso a dicha dependencia.
Al verse sorprendidos por la referida patrulla, a la que se unió otra Patrulla de la Guardia Civil, los presuntos autores emprendieron su huida a bordo de un vehículo, haciendo caso omiso a las señales de los agentes y atropellando a un policía local, el cual resultó con heridas de carácter leve.
Establecido un dispositivo de rastreo, la Guardia Civil halló el vehículo que protagonizó la fuga abandonado en el interior de un barranco de la cercana localidad de La Granada de Riotinto. A partir de este momento, se hizo cargo de las investigaciones el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil referido, las cuales se han dilatado en el tiempo debido a la dificultad que entrañaba el hecho de que estos delincuentes no eran residentes en esta provincia.
Una vez conseguida la exacta identificación de los autores, a los que les figuraba numerosos antecedentes policiales, los agentes encargados de la investigación se desplazaron a la capital pacense, donde practicaron las detenciones.
Se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Aracena.