MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Barajas a tres 'correos' de cocaína y a un ladrón que robó perfumes en una tienda del aeródromo por valor de más de 470 euros, según informó hoy el Instituto Armado.
En la primera actuación, desarrollada ayer, se registró una maleta, procedente de un vuelo de Bogotá, en la que se encontró una paquete oculto entre placas radiológicas que contenía 10,6 kilogramos de cocaína, por lo que se detuvo a su propietario, un portugués de 27 años que responde a las iniciales de A.M.F. de J.
Horas más tarde era detenida la destinataria de un envío postal que contenía 2 kilos de cocaína que, procedentes de Bogotá, llegaban a Madrid el pasado 14 de diciembre. La persona que se responsabilizó del envío fue D.M.L.P, colombiana, de 22 años y residente en Madrid, y resultó detenida.
En la última operación se arrestó a una venezolana de 45 años, E.L.P., cuando al tomar tierra en Madrid procedente de Lima se descubrieron ocultos en los laterales de su maleta más de 3,3 kilogramos de la misma sustancia estupefaciente.
ROBO DE PERFUMES
Por otro lado, vigilantes de seguridad sorprendieron a J.F.R, coruñés, de 32 años, robando perfumes de una tienda del aeródromo por un valor de 473 euros. El sospechoso fue igualmente detenido.
Las sustancias estupefacientes serán remitidas a la Delegación Provincial de Farmacia para su análisis y los detenidos han pasado a disposición judicial.