Detenidos en Barcelona cuatro hombres que compraban a través de Internet con tarjetas falsificadas

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:08

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en los últimos días en el área metropolitana de Barcelona a cuatro miembros de un grupo que se dedicaba a hacer compras fraudulentas por Internet a partir de tarjetas bancarias copiadas. Por el momento, a los detenidos se les imputan unas 80 estafas por valor de 30.000 euros, aunque podrían haber llegado a estafar 60.000 euros gracias a unas 200 compras fraudulentas.

El 'cerebro' de la banda, integrada por inmigrantes nigerianos, se dedicaba a probar manualmente combinaciones numéricas de tarjetas con un ordenador hasta conseguir una numeración correcta. Con estas tarjetas compraban sobre todo billetes de avión y aparatos electrónicos como videocámaras, pantallas de plasma o cámaras fotográficas digitales. Los aparatos los iban a comprar al extranjero, utilizando billetes de avión comprados fraudulentamente, y los revendían posteriormente a compatriotas o los mandaban a su país.

Tras las primeras denuncias, la Policía detectó que los autores operaban desde un 'cibercafé' de Santa Perpètua de Mogoda, donde el jefe de la organización se pasaba hasta 14 horas diarias ante un ordenador para conseguir las numeraciones de las tarjetas, en un sistema un tanto "rudimentario", según fuentes policiales. Además, generaban las tarjetas, de bancos extranjeros, que después eran utilizadas.

Los otros tres detenidos eran los encargados de recibir los productos comprados y revenderlos.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado lunes en Santa Perpètua, L'Hospitalet de Llobregat y dos en Santa Coloma de Gramenet. En los registros domiciliarios se intervino material por valor de 19.000 euros, como un ordenador y otros aparatos electrónicos. También se les han bloqueado cuentas bancarias con más de 12.000 euros.

El líder del grupo era Lokman O., de 33 años, alias 'Lukma', mientras que los revendedores eran Laja J.T., de 30 años, James S.O., de 35, y Azzez W., de 40. Todos, sin antecedentes, pasarán a disposición judicial mañana. Sin embargo, no se descartan más detenciones.