BILBAO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro varones han sido detenidos este pasado jueves en la localidad vizcaína de Berriz tras ser sorprendidos mientras extraían vigas metálicas de un antiguo matadero y las cargaban en camiones. En el momento del arresto, llevaban cargadas 12 toneladas de material, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las 16.45 horas de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza recibió el aviso para que se personara en el polígono industrial del barrio Eitua de Berriz, ya que varias personas se encontraban cargando materiales robados en camiones.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron en el interior de un antiguo matadero a un total de cuatro personas que se encontraban cargando vigas metálicas en dos camiones estacionados en el exterior de la empresa.
Los agentes observaron que los presuntos ladrones habían previamente seccionado las vigas sustraídas para poder alojarlas en el interior de los vehículos.
Además, comprobaron que el material encontrado en los camiones había sido robado del matadero, por lo que procedió a la detención de los cuatro varones. Los ertzainas comprobaron que cada uno de los dos camiones se hallaba cargado con seis toneladas de material sustraído.