BURGOS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo en una localidad cercana a la capital burgalesa a tres jóvenes de 18, 20 y 27 años por robar material metálico en una nave, así como al hijo del propietario del inmueble por disparar a la rueda delantera de la furgoneta para impedir la huida de los ladrones.
Según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo, los arrestados por robo con violencia e intimidación son D.J.A, de 20 años; D.L.J, de 27, y J.J.G, de 18. Los tres cuentan con antecedentes. Además, fue detenido S.P.G, de 24 años, por un delito de amenazas con arma de fuego. La acción policial permitió recuperar la mercancía robada e intervenir una furgoneta.
La Guardia Civil fue alertada del robo con posterior fuga de los ladrones, que no obstante habían sido finalmente retenidos por las víctimas.
Los tres individuos habían entrado en una nave y cargaban material metálico en una furgoneta cuando fueron sorprendidos por el dueño y su hijo.
El hijo fue agredido por los asaltantes con una barra, momento en que aprovecharon para emprender la huida en la furgoneta. El dueño avisó a otro hijo y salió en persecución de los ladrones, a los que lograron retener en su vehículo en un camino vecinal.
Los tres autores del robo se bajaron del vehículo y se enfrentaron y amenazaron a las víctimas, pero uno de los hijos encaró una escopeta de caza y disparó a la rueda delantera de la furgoneta para impedir la huida de los ladrones.
A los detenidos por el robo se les ha imputado una falta de lesiones por la agresión con la barra de hierro a la víctima. Se han recuperado además 80 barras de hierro y puntales.